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¿Qué información debiesen entregar las firmas y cómo hacerlo?

martes, 10 de julio de 2018

Economía y Negocios Online


Matías Braun, PhD. en Economía de Harvard University, Estados Unidos, líder del área de Finanzas de la Escuela de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez.

Parte importante del valor de una firma, especialmente las modernas tecnológicas, se relaciona con la información que posee. Mejor información implica contratos más completos, pudiendo aunar los esfuerzos de los distintos agentes de manera más eficiente. Una determinación clave es cuánta de ésta se entrega a los financistas -bancos y accionistas- y reguladores. En ésta se oponen el potencial efecto negativo en la posición competitiva de la firma y el justo interés de los financistas de saber qué se está haciendo con los fondos provistos. La balanza en el mundo se vuelca a favorecer a estos últimos.

Asimismo, es crítico para el funcionamiento del mercado de capitales que lo que se entrega sea información clara y que sea dada en forma equitativa entre los agentes. Creo que aquí tenemos un desafío claro, que es sistematizar la entrega de información blanda -comentarios sobre proyectos, riesgos, etc.- y dar transparencia a comunicaciones, muchas veces privadas, entre administración y analistas financieros.

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