Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Propiedad que puso a la venta el Itaú:

La Polar afina compra de edificio en Ciudad Empresarial adonde llevaría sus oficinas corporativas

martes, 10 de julio de 2018

Marco Gutiérrez V.
Economía y Negocios
El Mercurio




Empresas La Polar -firma vinculada a Leonidas Vial y Anselmo Palma- podría trasladar a otra zona sus tradicionales oficinas corporativas, ubicadas en avenida Presidente Eduardo Frei Montalva 520, Renca.

El nuevo destino sería Ciudad Empresarial de Huechuraba, en específico, un edificio de seis pisos ubicado en las esquina de Los Jardines con Santa Clara. Esta propiedad fue puesta a la venta por una sociedad del holding Itaú Unibanco en marzo pasado, y ahora, luego de una licitación, está pronta a pasar a manos de La Polar.

Este proceso de licitación estuvo a cargo de Colliers International, pero en esa firma declinaron referirse al tema. De todos modos, fuentes del rubro inmobiliario que conocieron de la venta del inmueble indicaron que la compañía del retail realizó una oferta cercana a las 270 mil UF, cerca de US$ 11,3 millones, por el edificio.

La propiedad cuenta con una superficie de 5.435 metros cuadrados, una placa comercial en el primer piso, 149 estacionamientos y bodegas.

El edificio se ubica a 500 metros de la futura estación del Teleférico Bicentenario, que conectará Ciudad Empresarial con Providencia.

Al cierre de 2017, La Polar registraba unos 5.690 trabajadores, de los cuales 13 eran gerentes y ejecutivos principales, cerca de mil profesionales y técnicos, y la cifra restante correspondía a empleados en general.

En abril pasado, una junta extraordinaria de accionistas de la compañía acordó aumentar el capital social de la firma en $40 mil millones, mediante la emisión de 1.240.000.000 de acciones de pago.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia