Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Starbucks dejará de usar bombillas plásticas debido a la amenaza ambiental que causan a los océanos

lunes, 09 de julio de 2018

Economía y Negocios Online
Emol


La conocida cadena de cafeterías Starbucks anunció hoy que dejará de usar bombillas plásticas, debido a la amenaza ambiental que estas implican para los océanos.

Starbucks se convierte así en la compañía de alimentos y bebidas más grandes en adoptar una medida para dejar de contribuir al aumento de desechos a nivel global.

El anuncio de la cadena de cafeterías llega una semana después de que Seattle, su ciudad de origen, prohibiera el uso de bombillas y utensilios de plástico de un solo uso. Otras ciudades, como Fort Meyers, han prohibido las bombillas de plástico, y propuestas similares se estudian en lugares como Nueva York y San Francisco.

Según señaló Starbucks, para 2020 todos sus locales ofrecerán bombillas hechas con materiales biodegradables como papel y tapas especialmente diseñadas.

En febrero pasado, Dunkin `Donuts anunció que eliminará los vasos de espuma de poliestireno de sus tiendas, también para 2020.

McDonald`s, en tanto, sostuvo recientemente que para 2019 tiene previsto cambiar a bombillas de papel en el Reino Unido e Irlanda, y que probará alternativas a las de plástico en algunos lugares de Estados unidos. La cadena de comida rápida sostuvo este año que para 2025 solo usará materiales reciclados u otros amigables con el medio ambiente, para sus vasos de bebidas, cajas para niños y otros empaques.

Si bien las bombillas de plástico se han convertido en uno de los problemas más importantes para el medio ambiente, representan solo el 4% de la basura plástica por cantidad de piezas y mucho menos por peso. Las bombillas suman alrededor de dos mil toneladas, de las casi nueve millones de toneladas de desechos plástico que terminan en aguas de todo el mundo cada año.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia