Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
CAP invertiría US$460 millones en central termoeléctrica

jueves, 12 de junio de 2008


Reuters

La central termoeléctrica "Cruz Grande" constará de dos unidades generadoras de 150 megavatios cada una, y se ubicaría al norte de Coquimbo.

SANTIAGO.- CAP, la mayor empresa de acero del país, presentó un estudio de impacto ambiental para la construcción de un complejo termoeléctrico, que le demandaría una inversión de unos US$460 millones y que estaría ubicado al norte de Santiago.

La central termoeléctrica "Cruz Grande" constará de dos unidades generadoras de 150 megavatios cada una, un terminal de descarga de carbón, canchas de acopio y un depósito para cenizas, según detalles publicados el jueves en el sitio de internet de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama).

Abastecimientos CAP, filial de CAP, informó que la construcción del complejo estará ubicado en la comuna de La Higuera en la norteña región de Coquimbo y demandaría unos 52 meses el desarrollo del complejo eléctrico.

La firma espera abastecer con esta central parte de sus actuales operaciones productivas y futuras expansiones, especialmente en rubro del hierro.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia