Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Tokio es la ciudad más cara de Asia para los extranjeros

jueves, 12 de junio de 2008


EFE

La inflación y la fortaleza de las divisas nacionales ante el dólar estadounidense, en particular del yen, han permitido a la capital de Japón arrebatar el primer puesto a Seúl, señala un estudio.

MANILA.- Tokio es la ciudad más cara de Asia para los trabajadores extranjeros y la capital mongol, Ulan Bator, la metrópoli más barata, de acuerdo con un estudio de la empresa ECA International difundido hoy.

La inflación y la fortaleza de las divisas nacionales ante el dólar estadounidense, en particular del yen, han permitido a la capital de Japón arrebatar el primer puesto a Seúl en este informe elaborado en marzo, respecto al anterior, del pasado septiembre.

"Dentro de la región, las ciudades que han subido más rápido en el mismo periodo incluyen Manila, Singapur y muchas urbe de segundo orden de China. Esto se debe a la combinación de la fortaleza de la moneda (nacional) y al aumento relativamente alto de los precios", indicó ECA International mediante un comunicado.

"Ciudades en la República de Corea, Hong Kong y la India figuran entre los lugares de Asia que más han bajado en la clasificación. La debilidad de las divisas de estos países explica el descenso", añadió ECA.

El catálogo arranca con Tokio y sigue con Yokohama (Japón), Seúl, Nagoya (Japón), Kobe (Japón), Busan (Corea del Sur), Ulsan (Corea del Sur), Yuzhno-Sakhalinsk (Rusia), Hong Kong, Pekín, Taipei, Shanghai (China) y Singapur.

Otras ciudades de la lista son Yakarta (22), Bangkok (28), Manila (31), Kuala Lumpur (35), Hanoi (36), Vientiane (38), Islamabad (49) y Ulan Bator (50), ésta última la más barata.

ECA efectúa este tipo de sondeo dos veces al año y en él compara los precios de 128 artículos y servicios que compran o utilizan trabajadores extranjeros en unas 370 ciudades de todo el mundo.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia