Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
"El Mercurio" tuvo acceso al centro de estudios:

Los rincones íntimos de la fundación de la ex Presidenta Bachelet

domingo, 08 de julio de 2018

Nicolás Guzmán
Reportajes
El Mercurio

Por estos días, el equipo de la ex Presidenta prepara los últimos detalles para el lanzamiento del nuevo think tank , que está previsto sea el próximo mes. Su directorio será de "carácter ciudadano" y contará con al menos seis equipos de trabajo para defender el legado de la ex Mandataria en su última administración. Estos grupos podrían contar con la presencia de sus ex ministros y de militantes de la centroizquierda, aunque desde su equipo precisan: "Esta no es una fundación partidista".



El jueves a primera hora -previo a su visita a la Universidad de Chile- la ex Presidenta Michelle Bachelet convocó a su equipo de trabajo a una reunión. En esta oportunidad, el lugar escogido por la ex Mandataria fue la nueva fundación que lidera, ubicada en la comuna de Las Condes.

Del mismo modo, la ex Jefa de Estado ya se encuentra operativa en el segundo piso de la casa, en donde realizó esta semana una conferencia telefónica para el partnership sobre salud de mujeres, niños y adolescentes que lidera para las Naciones Unidas.

En paralelo, su equipo ya trabaja en lo que será el lanzamiento de la fundación, que está previsto para el próximo mes. Bachelet será quien asuma el rol de maestra de ceremonias de la actividad de presentación del directorio del think tank .

En relación con el directorio, la ex Jefa de Estado tiene pensado que tenga un carácter "ciudadano" y "horizontal", por lo que ella no asumiría el cargo principal. Para la nominación de sus integrantes también se encuentra trabajando la ex jefa de gabinete de la ex Mandataria, Ana Lya Uriarte.

La fundación también contará con al menos seis equipos de trabajo, que estarán ligados con los ejes centrales de la antigua administración: Infancia, Salud, Derechos Humanos, Género y Medio Ambiente y de la cual emanarían documentos con propuestas para discutir sobre los "desafíos a futuro" que tiene el país.

Estos estarían integrados por académicos del sector y líderes de opinión, así como también por ex ministros y más de algún militante. Aunque desde el equipo de Bachelet precisan: "esta no es una fundación partidista".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia