Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Ministro Larraín se pronunció sobre la idea de incluir la medida en la modernización tributaria:

Hacienda descarta aumento de tributos que pagan las personas

sábado, 07 de julio de 2018


Economía y Negocios
El Mercurio




El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, descartó ayer que se esté estudiando un alza en los impuestos que pagan las personas dentro del proyecto de modernización tributaria.

La autoridad reiteró que la iniciativa apuntará a simplificar el marco tributario y dar mayor certeza jurídica a los contribuyentes.

Para cumplir ello, el secretario de Estado afirmó que durante el tercer trimestre el Gobierno enviará un proyecto de ley al Congreso, cumpliendo con el plazo de seis meses establecido el 12 de marzo.

"Nuestro objetivo es presentar un buen proyecto y no uno que deba ser reformulado a corto plazo. Nuestro proyecto de modernización tributaria está centrado en las pymes", sostuvo el ministro de Hacienda desde Bogotá, donde participa en las reuniones de ministros de finanzas de la Alianza del Pacífico.

En la cita, que es presidida por el titular de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, se han revisado avances y la agenda futura del Consejo de Ministros, de cara a la XIII Cumbre Presidencial de este mecanismo de integración, del próximo 24 de julio en Puerto Vallarta, México, y en la cual Perú asumirá la presidencia pro tempore .

Entre los temas que destacaron de la reunión estuvo la definición de los principios rectores que fomenten la discusión y el desarrollo de actividades Fintech en los países de la Alianza del Pacífico.

Los ministros sostuvieron también una reunión de alto nivel con representantes de los capítulos de Chile, Colombia, México y Perú del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), con el fin de identificar futuras áreas de trabajo para la construcción de la agenda de corto y mediano plazo.

Los ministros destacaron la importancia de las actividades desarrolladas durante la presidencia pro tempore de Colombia, que han contribuido a lograr metas de integración financiera entre los países miembros de la alianza, como es el caso de la creación de un fondo, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el fin de financiar proyectos de infraestructura en los países del bloque.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia