Fondos Mutuos
Más empleos, pero menores remuneraciones en abril. A esa conclusión llegó la Asociación Chilena de Seguridad (AChS) al analizar la información de cerca de 36 mil empresas, equivalente a 1,5 millón de trabajadores.
En abril de este año se crearon más de 42 mil nuevos puestos de trabajo, respecto al mismo mes de 2007, lo que significa un aumento de 2,9%, informó la Asociación.
Según los datos de la muestra, el aumento de la masa contratada se observa en la mayoría de las regiones, a excepción del Biobío (VIII) donde cayó. Los aumentos más significativos se dan en el Maule (VII) y Magallanes (XII). En la Región Metropolitana se observa un alza de 4,3%.
Al analizar la variación por sectores, el mayor incremento lo anotó la minería, que registró una variación de 17%, seguido del sector financiero con 8,6%.
Variación negativa
Si bien el número de empleos aumentó, las remuneraciones imponibles anotaron una variación real negativa al caer 0.3% en doce meses. En base a la muestra de las empresas, la Asociación informó que en abril de este año la remuneración imponible promedio asciende a $427.829.
Las remuneraciones promedios más altas se encuentran en los sectores de la Minería ($756.569), el sector financiero ($619.814) y el eléctrico, con un promedio de $581.593.