Fondos Mutuos
SAO PAULO.- La Bolsa de Valores brasileña de Sao Paulo anuló hoy todas las ganancias acumuladas durante la serie de récords de mayo, al cerrar con una fuerte baja del 2,17%.
El índice Bovespa retrocedió 1.506,27 unidades para terminar cotizado a 67.774,94 puntos una jornada cuyo giro financiero totalizó el equivalente a US$3.370 millones.
La baja bursátil fue impulsada por la acentuada depreciación -del 4,33%- de los papeles preferidos del grupo de minería Vale do Río Doce, que hoy anunció un plan de oferta de 15.000 millones de acciones con el cual pretende financiar, entre otras cosas, "adquisiciones estratégicas".
El anuncio reforzó los rumores según los cuales el gigante brasileño de minería estaría dispuesto a aumentar su nivel de endeudamiento para comprarse el control de importantes empresas extranjeras que actúan en el mismo sector, como la estadounidense Alcoa o la británica Anglo American.
En el mercado de cambio, el dólar estadounidense logró hoy un repunte del 1,22% frente a la moneda brasileña, al cerrar cotizado a 1,6450/1,6470 reales.