Dólar Obs: $ 943,62 | -0,43% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.257,02
IPC: 0,40%
Cámara Nacional de Comercio repudia asalto a gerente general de CCS

martes, 10 de junio de 2008


Economía y Negocios Online

La CNC reitera en su petición para que se otorguen más facultades a los cuerpos policiales en su combate contra la delincuencia.

SANTIAGO.- Ante el violento asalto que sufrió anoche en su hogar la familia del gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago, Cristián García Huidobro, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Pedro Corona, y todos quienes trabajan en esta entidad, manifiestan su repudio por este nuevo episodio delictual y dan su completo apoyo al dirigente.

La CNC reitera en su petición para que se otorguen más facultades a los cuerpos policiales en su combate contra la delincuencia. "Apreciamos que en el último tiempo ha habido voluntad política para elevar los niveles de seguridad ciudadana y aumentar las dotaciones y medios con que trabajan las policías", indica Pedro Corona, pero, "el Estado debe ponerse en acción, dando mayores atribuciones a Carabineros y a la Policía de Investigaciones. Aquí se necesita implementar una nueva ley que delimite las labores privadas y públicas en esta sensible materia".

Según un estudio sobre seguridad privada encargado por la Cámara Nacional de Comercio, el número de guardias y vigilantes privados casi triplica el de carabineros y detectives. Asimismo, las empresas de este sector duplicaron en tres años su facturación, desde 381 millones de dólares en el 2004, hasta 714 millones de dólares en el 2007.

Actualmente, la Cámara trabaja en una encuesta para precisar por primera vez cuál es el nivel de victimización que sufren sus asociados.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia