Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Todos los ingleses juegan en la liga británica:

Los "foráneos" suecos desafían a la Premier

jueves, 05 de julio de 2018

Guillermo Cancino O.
Deportes
El Mercurio

Al contrario de su rival, toda la plantilla auriazul se desempeña fuera de sus fronteras. Un contraste similar ocurre en la llave Rusia-Croacia.



E ste sábado, Inglaterra y Suecia se medirán por tercera ocasión en una Copa de Mundo, esta vez buscando un boleto para las semifinales en la cita de Rusia.

Al revisar los planteles de ambos combinados, resalta una particularidad: mientras los 23 jugadores británicos se desempeñan en equipos de la Premier League inglesa, ningún escandinavo participa en la Primera División sueca.

"Para ser honestos, la liga sueca ( Allsvenskan , en su idioma original) no es muy buena, competitivamente hablando. Por eso es que actualmente no hay seleccionados nacionales que actúen en el torneo local", comenta Ludving Holmberg, periodista del diario sueco Expressen, quien hace un paréntesis: "Eso sí, pese a que todo el plantel dirigido por Janne Andersson juega fuera de nuestras fronteras, el equipo se muestra un ciento por ciento fiel al fútbol tradicional sueco: con un clásico 4-4-2, mostrando fuerza defensiva y apostando a los contragolpes rápidos. Eso no se ha perdido", remata Holmberg.

Pero en las llaves de cuartos de final, el contraste de "ligas locales versus ligas extranjeras" también se dejará ver en el compromiso entre rusos y croatas.

Entre sus 23 nominados, el anfitrión tiene a 21 futbolistas que militan en la Liga Premier rusa, todo lo contrario a la plantilla del estratega Zlatko Dalic, en la que solo el portero suplente Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb) y el volante Filip Bradaric (Rijeka) participan de la Primera Liga del Fútbol de Croacia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia