Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Este viernes finaliza la Oferta Pública de Acciones:

Desde mañana, BBVA Chile pasará a ser controlado por Scotiabank

jueves, 05 de julio de 2018

M. J. Coloma
Economía y Negocios
El Mercurio

Sin embargo, ambas entidades seguirán operando de manera independiente y para septiembre se espera la fusión legal.



Los pasos para que Scotiabank adquiera BBVA Chile van de acuerdo a los plazos estipulados. Así, si la Oferta Pública de Acciones (OPA) que inició Scotiabank el pasado 7 de junio finaliza y mañana viernes se declara exitosa, el banco de origen canadiense pasará a ser el controlador de BBVA Chile y la filial del banco dejará de estar a cargo de los españoles.

Sin embargo, el término de la OPA no significa que la entidad financiera deje de operar, sino que desde ese día Scotiabank será el controlador de los dos bancos y ambos seguirán operando de manera independiente con sus propios clientes.

El paso final que faltaría sería la realización efectiva de la fusión legal. Scotiabank tendrá que solicitarle a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) que les apruebe este paso con el que los dos bancos finalmente se fusionan y pasan a ser uno solo, bajo un solo Rut, a cargo de la institución canadiense. Esto último se espera que se haga efectivo durante septiembre.

Pese a que el BBVA continuará por al menos dos meses más, se espera que el viernes haya cambios en la dirección. De hecho, uno de los que dejarían el cargo a partir de mañana es Manuel Olivares, gerente general de BBVA Chile.

Se espera también que mañana se reúna el directorio de Scotiabank y defina quiénes estarán a cargo mientras se espera la fusión legal, señalan fuentes cercanas al proceso.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia