Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Dólar cae por alta oferta de divisas

lunes, 09 de junio de 2008


Agencias

La divisa estadounidense cayó $4 a $482,60 comprador y $482,90 vendedor en el mercado chileno.

EE.UU. no descarta intervenir el mercado cambiario

SANTIAGO.- El dólar cerró la jornada a la baja, debido a una alta oferta de divisas en un mercado que apuesta a que el Banco Central subirá el martes la tasa de política monetaria en un cuarto de punto porcentual, dijeron operadores.

La divisa estadounidense cayó $4 a $482,60 comprador y $482,90 vendedor en el mercado chileno.

Con estos valores, el peso aumentó a 3,15% su avance acumulado frente al dólar en lo que va del 2008 y que se compara con un alza de 6,44% registrada al cierre del año anterior.

"El mercado ya está dando por descontado un nuevo recorte de tasas y hoy (lunes) se anticipó a ella haciendo toma de ganancias a través de la venta de dólares, es decir, este repunte del peso tiene fundamento absolutamente interno", dijo un operador.

En un sondeo realizado por Reuters entre 26 economistas, analistas y operadores del mercado financiero, 21 de ellos dijeron que el consejo del Banco Central elevaría la tasa referencial de la economía en un cuarto de punto porcentual, a 6,50% nominal anual.

Las predicciones se basaron principalmente en la alta inflación de mayo, que alcanzó a 1,2%, casi el doble de lo esperado por el mercado.

"El mercado está casi seguro que se viene el alza de tasas, pero hay mucha expectativas por el comunicado que la acompañe y que permitirá visualizar movimiento futuros que pueda adoptar el (Banco) Central", agregó el operador.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local subieron a US$1.427 millones, desde los US$853 millones negociados en la jornada previa.

A estas cantidades, hay que agregar alrededor de otro 10% que se negocia por teléfono.






 Imprimir Noticia  Enviar Noticia