Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Golf:

Niemann repunta y se acerca al premio mayor

lunes, 02 de julio de 2018

Diego Aguirre Diez
Deportes
El Mercurio

El chileno fue 17º en Maryland y sumó valiosos puntos en búsqueda de la tarjeta para continuar en el PGA Tour.



La tercera ronda del Quicken Loans National, torneo del PGA Tour, parecía lapidaria para Joaquín Niemann, luego de haber caído hasta el 49º lugar de la clasificación.

Pese al traspié, el talagantino salió a enfrentar el último día con tranquilidad, y volvió a mostrar el juego brillante que le había permitido pasar el corte y estar al borde del top ten en Maryland: ayer firmó siete birdies (hoyos 6, 7, 8, 10, 13, 14 y 15) y solo dos bogeys (en las banderas 4 y 11), que lo dejaron con una tarjeta de 64 golpes (-5), y un total de 274 (-6).

Con ello, "Joaking" finalizó en la 17ª posición del certamen ganado por el italiano Francesco Molinari, con un score de 259 (-21).

"Volvió a jugar al nivel que venía demostrando. Estuvo un poco más relajado, metió un par de putters más, y es súper positivo que se haya podido levantar rápido de la mala jornada del sábado. Me sorprende más lo que pasó ese día que el gran nivel de la última ronda", señala su técnico, Eduardo Miquel.

En su último recorrido por el TPC Potomac at Avenel Farm, Niemann destacó con el putter , una parte del juego que ha estado trabajando con mayor énfasis últimamente.

Más puntos

Aunque el chileno no pudo quedarse con uno de los cuatro cupos para el British Open que entregaba este torneo, de todos modos saca cuentas alegres: sumó 46 puntos en el ranking del PGA Tour, con lo que estaría a unas 44 unidades, considerando los resultados del año pasado, de conseguir la tarjeta completa del tour para la próxima temporada.

El siguiente desafío del nacional en el PGA será el Greenbrier Classic, que comienza este jueves en West Virginia (EE.UU.).

"JOAKING" NO DESCANSA: A PARTIR DE ESTE JUEVES JUGARÁ EL GREENBRIER CLASSIC, DEL PGA.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia