Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Enap y socio peruano compran estaciones de servicio YPF en Ecuador

viernes, 06 de junio de 2008


Economía y Negocios Online, El Mercurio

Primax, firma en la que la estatal tiene el 49%, elevó su participación en ese país.


La sociedad Primax, cuya propiedad comparten la estatal chilena Enap -que posee el 49%- y el grupo peruano Romero, cerró la compra de las estaciones de servicio YPF en Ecuador tras pagar US$ 47 millones a Repsol.

El negocio, que fue anunciado ayer por la empresa hispana, implica que Primax eleve considerablemente su participación en el negocio de la distribución de combustibles en ese país, que se suma a Perú entre los mercados que abarca.

La sociedad binacional tomará el control de la cadena recién hacia el tercer trimestre del año, considerando que la operación debe aún ser aprobada por las autoridades gubernamentales de ese país.

"(El negocio) se produciría durante el tercer trimestre de este año, momento en el que la compañía Primax asumiría la gestión del negocio", señala un comunicado público dado a conocer por la empresa de capitales españoles Repsol-YPF.

El acuerdo, además, abarca la venta de las sociedades productoras de combustibles Recesa y Oiltrader e incluye "la red de 123 gasolineras de Repsol en Ecuador, tanto propias como concesionadas, ubicadas a nivel nacional", indicó el escrito.

Enap ingresó a la distribución de combustibles tras adquirir, junto al Grupo Romero, la cadena Shell en Perú.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia