Fondos Mutuos
SANTIAGO.- La economía chilena creció 4,8% en abril, según informó esta mañana el ministro de Hacienda Andrés Velasco, adelantándose así al informe oficial del Banco Central.
"Hoy día se anuncia el crecimiento (...) y ahí tenemos buenas noticias, la economía creció 4,8%, había analistas que hablaban de un 3%, tenemos una cifra mucho mejor que lo esperado, lo que nos dice que a pesar de estas dificultades de la economía internacional, a pesar de estas fluctuaciones en el precio del petróleo, tenemos una expansión en nuestra economía", dijo el secretario de Estado en declaraciones a TVN.
A las 8:30 horas, el Banco Central confirmó la expansión del Imacec de 4,8% en abril, en comparación con igual mes del año anterior.
En el resultado incidieron positivamente la existencia de dos días hábiles más que en abril de 2007 y el dinamismo de las actividades Comercio y Comunicaciones, dijo el instituto emisor en un comunicado.
Explicó, además, que la serie desestacionalizada subió 0,6% respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 4,2%.
Según una encuesta de Bloomberg, los analistas preveían que la economía crecería 3,5% en el cuarto mes del año.
Según las cifras revisadas por el Banco Central, el Imacec creció 0,3% en marzo pasado, mientras que en febrero avanzó 5,7% y en enero 3,5%.