Dólar Obs: $ 931,57 | 0,18% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.841,72
IPC: 0,00%
Ministro Velasco: Economía chilena creció 4,8% en abril

jueves, 05 de junio de 2008


Economía y Negocios Online

Así lo señaló el titular de Hacienda antes del anuncio oficial del Banco Central. El resultado supera las expectativas del mercado, que auguraban un Imacec de 3,5%.

SANTIAGO.- La economía chilena creció 4,8% en abril, según informó esta mañana el ministro de Hacienda Andrés Velasco, adelantándose así al informe oficial del Banco Central.

"Hoy día se anuncia el crecimiento (...) y ahí tenemos buenas noticias, la economía creció 4,8%, había analistas que hablaban de un 3%, tenemos una cifra mucho mejor que lo esperado, lo que nos dice que a pesar de estas dificultades de la economía internacional, a pesar de estas fluctuaciones en el precio del petróleo, tenemos una expansión en nuestra economía", dijo el secretario de Estado en declaraciones a TVN.

A las 8:30 horas, el Banco Central confirmó la expansión del Imacec de 4,8% en abril, en comparación con igual mes del año anterior.

En el resultado incidieron positivamente la existencia de dos días hábiles más que en abril de 2007 y el dinamismo de las actividades Comercio y Comunicaciones, dijo el instituto emisor en un comunicado.

Explicó, además, que la serie desestacionalizada subió 0,6% respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 4,2%.

Según una encuesta de Bloomberg, los analistas preveían que la economía crecería 3,5% en el cuarto mes del año.

Según las cifras revisadas por el Banco Central, el Imacec creció 0,3% en marzo pasado, mientras que en febrero avanzó 5,7% y en enero 3,5%.





 Imprimir Noticia  Enviar Noticia