Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Exportadores llaman a la autoridad a asumir responsabilidades por paro de camioneros

miércoles, 04 de junio de 2008


Economía y Negocios Online

• Asoex también manifestó su preocupación por la situación que está impidiendo el normal desenvolvimiento del Puerto de San Antonio.
• El presidente de la entidad, Ronald Bown, dijo que la situación actual "está afectando a productos perecibles que deben cumplir con un itinerario".

SANTIAGO.- La Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), manifestó hoy su preocupación por el paro que están realizando los camioneros, así como la situación que está impidiendo el normal desenvolvimiento del Puerto de San Antonio.

El presidente de la entidad, Ronald Bown, dijo que la situación actual "está afectando a productos perecibles que deben cumplir con un itinerario preestablecido destinado a cumplir con los compromisos de entrega respectivos".

Por lo anterior hizo un llamado a la autoridad "con el objeto que asuma la responsabilidad que le corresponde en la solución de estos conflictos", los que estarían afectando millonariamente el negocio exportador.

Asimismo Bown planteó que "resulta preocupante y contradictorio que se realicen peticiones a empresarios portuarios privados respecto de asuntos en que estos no tienen injerencia alguna", explicando que "la autoridad debe necesariamente participar y definir, los respectivos caminos de solución".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia