Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Frente Amplio:

Izquierda Autónoma realiza dura autocrítica

domingo, 24 de junio de 2018

J. SOTO
Nacional
El Mercurio

Acusan "incapacidad para dirimir diferencias" en el bloque.



La Izquierda Autónoma (IA) emitió una declaración pública, evaluando los primeros 100 días del Frente Amplio en el Congreso, marcados por la fallida acusación constitucional y el conflicto RD-MA en la FECh.

"Las dificultades de nuestro bloque radican principalmente en la excesiva centralidad que han adquirido las intrigas parlamentarias en el quehacer frenteamplista y en nuestra incapacidad para dirimir diferencias (...) el Frente Amplio no ha aparecido aún como una fuerza política unida y coherente, sino como una suma de iniciativas aisladas, de corta duración".

Y añaden: "Nos hemos dejado llevar por la forma de hacer oposición de la Nueva Mayoría, preocupada de controversias superficiales y formales de la política, criticando la sequía parlamentaria y los exabruptos de sus dirigentes, con escasa capacidad de impugnar el fondo del proyecto piñerista", dice la misiva.

Para Valentina Saavedra, secretaria general de la IA, el texto "es un llamando a enfrentar con unidad el momento crítico en el que estamos".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia