Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Líder camionero: Que el gobierno no sea tan soberbio

martes, 03 de junio de 2008


Economía y Negocios Online/Agencias

Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional Gremial de Dueños de Camiones, dijo que no se busca "derrocar ni derrotar a nadie", sino que buscan medidas que puedan ayudar a toda la población.

Transportistas bolivianos amenazan con cerrar rutas a Perú, Chile y Argentina

SANTIAGO.- Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional Gremial de Dueños de Camiones, dijo que el Gobierno "no sea tan soberbio", respecto a las críticas que ha generado en el Ejecutivo la movilización del gremio por el alto precio de los combustibles.

Frente a las declaraciones del vocero de Gobierno, Francisco Vidal, quien declaró que no se buscarán soluciones para "un sector específico", agregando que "el Gobierno no toma medidas a la pinta de cada gremio"; Araya replicó diciendo que no se buscan ayudas específicas sino medidas que puedan ayudar a la gente, no sólo a los camioneros.

El dirigente de los camioneros agregó que acá no se busca "derrocar ni derrotar a nadie".

Por su parte, Héctor Farías, portavoz de unos 3.000 camioneros apostados en la ruta 5 sur, dijo que "el Gobierno se refugia diciendo que a nivel internacional el valor del petróleo está caro, pero lo que se le olvida al ministro de Hacienda (Andrés Velasco) es que la mitad del valor corresponde a impuestos".

Farías agregó que "esto (el paro) sucede porque el Gobierno no ha querido escucharnos, ya que llevamos más de cuatros años solicitando reuniones para solucionar la continúa alza de los combustibles".

Durante la jornada de hoy los camioneros han paralizado sus vehículos en diferentes caminos del país, pidiendo que se tomen medidas extras, además de la nueva inyección al FEPC. Entre ellas se encuentra un recorte al impuesto específico a los combustibles.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia