Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Salario emocional Estudio ]

Los beneficios que buscan los trabajadores

domingo, 24 de junio de 2018

Rosa Martínez
Clasificados Económicos
El Mercurio

Un reciente informe revela que los beneficios más valorados por las personas son la alimentación, los bonos monetarios y los seguros de salud.



El 75% de las personas considera relevante contar con beneficios por parte de su empleador. Ese es uno de los resultados de una encuesta titulada "Beneficios para colaboradores", realizada por Laborum.com

El informe muestra que, actualmente, uno de los factores más importantes para postular a un trabajo son los beneficios que ofrecen las empresas. Según los encuestados, los tres beneficios más relevantes son la alimentación (en primer lugar con el 77,4% de las preferencias), los bonos de transferencia monetaria (con el 67%) y las ayudas relacionadas con el área de la salud (con el 57,6%).

Dentro del área de la alimentación, las tarjetas o tickets de almuerzo son lo más valorado, seguidas de la posibilidad de contar con un comedor o cocina en la oficina.

María Jesús García-Huidobro, gerenta de márketing de Laborum.com, explica que los trabajadores aprecian los beneficios de alimentación, porque estos significan ahorro, tanto monetario como de tiempo. Lo mismo en el caso de contar con espacios para comer cómoda y tranquilamente.

La ejecutiva agrega que lo propio ocurre con los seguros de salud y de vida, que otorgan mayor seguridad y estabilidad.

Otros beneficios que, según el informe, son considerados relevantes son los días libres, los días adicionales de vacaciones y tener el día libre para el cumpleaños; así como aspectos relacionados con la familia, tales como flexibilidad horaria, bono de estudios para los hijos e hijas y guardería infantil.

En cuanto al ítem de relajo y entretención, los encuestados valoran la vestimenta informal para trabajar y las realización de actividades o celebraciones dentro y fuera de la oficina organizadas por la empresa.

Finalmente, en relación a la vida sana y el deporte, las personas prefieren el acceso a descuentos en gimnasios o centros deportivos, así como poder realizar actividad física en el mismo trabajo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia