Fondos Mutuos
Descargue el documento
SANTIAGO.- El Banco Central acordó por unanimidad mantener la tasa de interés en 6,25% en su última reunión de política monetaria celebrada en 8 de mayo.
Así lo revela la minuta de la reunión del Consejo, conformado por el presidente José De Gregorio, el vicepresidente Jorge Desormeaux y los consejeros Manuel Marfán, Enrique Marshall Rivera y Sebastián Claro.
Durante este encuentro, el Consejo consideró que las opciones más adecuadas eran incrementar la tasa de política monetaria en 25 puntos base hasta 6,50% o mantenerla en el nivel actual de 6,25%.
Respecto a la alternativa de subir la tasa, la minuta señala que “la mantención de esta opción debía darse, al menos, hasta que se observara con mayor claridad que la inflación anual estaba firmemente en una senda descendente, similar a la proyectada en el IPoM por publicarse, y que por tanto se descartaba con alguna probabilidad la ocurrencia de shocks adicionales que pudiesen requerir de ajustes abruptos en la tasa para asegurar la convergencia a 3%”.