Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Tommy Yisa Aika y su curiosa solicitud:

Un profeta pide dinero para hacer que Nigeria sea campeón del mundo

sábado, 23 de junio de 2018


Deportes
El Mercurio




El pastor evangélico Tommy Yisa Aika pidió que sus fieles le paguen más de 750 mil nairas -la moneda nigeriana, cifra equivalente a 2 mil dólares- para lograr que las "Súper Águilas" conquisten la Copa del Mundo de Rusia.

"Lo que necesito es un token de 750 mil nairas para obtener algunos materiales espirituales y para pagar los honorarios de mis guerreros de la oración", explicó el profeta al canal de TV estatal de Lagos, Nigeria.

Según el religioso, la selección de su país perdió en su debut frente a Croacia porque Dios la castigó por tener a un extranjero, el alemán Gernot Rohr, como entrenador.

"No deberíamos involucrar a un hombre blanco para que dirija nuestro equipo. Por culpa de eso podemos perder esta oportunidad de oro que puede que no vuelva a nosotros por otros 60 años", explicó Aika. "Les he estado transmitiendo este mensaje a las autoridades del fútbol nigeriano durante los últimos años, pero siempre me han ignorado. Quienes me conocen pueden dar fe de eso", aseguró el fundador de la Iglesia de la Gloria de Cristo.

"La oración permitirá que lo que se ha destruido se pueda reajustar y se le otorgue el favor divino a las 'Súper Águilas' durante todo el torneo", cerró Aika en su alocución.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia