Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
SE INICIÓ EN ARICA:

A todo el país se extenderá el plan que busca mejorar la lectura

sábado, 23 de junio de 2018


Nacional
El Mercurio




El ministro de Educación, Gerardo Varela, anunció ayer que el programa "Primero Lee", que busca mejorar la comprensión de lectura y el vocabulario en alumnos entre prekínder y cuarto básico, se expandirá desde Arica y Parinacota, región piloto en su implementación, al resto del país.

"El 60% de los niños de Chile cuando terminan segundo básico, no entienden o no comprenden bien lo que leen", advirtió Varela, luego de asistir a una clase en la Escuela República de Israel, en Arica, en donde con cuentos, lecturas, dinámicas pedagógicas interactivas y uso de elementos tecnológicos se captó el interés de los alumnos.

"Primero Lee", que también es impulsado por la fundación Crecer con Todos, ha sido aplicado a 5.178 menores, en 76 establecimientos educacionales. "Su expansión será probablemente a partir del currículum del próximo año y también supone capacitación de profesores. En La Araucanía hay otro programa que ha tenido éxito con profesores jubilados. Es extraescolar y lo apoyaremos", añadió el ministro.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia