Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Balance a siete días de la 4° ronda preventiva:

Carabineros incautó 268 armas y más de 6 mil municiones

sábado, 23 de junio de 2018


Nacional
El Mercurio




A una semana de la última ronda preventiva impulsada por el Ejecutivo, las cifras detalladas por la Subsecretaría de Prevención del Delito dan cuenta de los resultados en materia de incautaciones. Respecto a las armas de fuego decomisadas, estas alcanzan un total de 268 -de distinto calibre- al igual que las 6.416 municiones incautadas. En relación a la droga, un total de 79 kg. fueron requisados. De estos, más de 50 kg. correspondían a pasta base.

La subsecretaria Katherine Martorell, comenta que "es muy importante que quede claro que esto se hace en forma coordinada con la fiscalía, con un trabajo de análisis criminal y de inteligencia previo". Y en relación a las críticas que ha suscitado este tipo de intervenciones, como el exceso de carga que genera en tribunales, adelanta que se está trabajando en un plan con los distintos actores "sobre cómo mejoramos la coordinación entre instituciones ".

En tanto, desde Interior informaron que solo en la RM se detuvo en esta última ronda a 1.360 personas por delitos flagrantes o con orden de detención pendiente, en tres días de operativo: miércoles 13, jueves 14 y viernes 15. Los datos indican que en un 91,6% de las detenciones la fiscalía determinó que comparecieran ante tribunales. Ayer, el ministro Andrés Chadwick recibió a un grupo de congresistas de Chile Vamos en La Moneda, quienes le pidieron que estas rondas continuaran. El ministro señaló: "Vamos a seguir en todo el país, en cada lugar, en cada sitio, porque nos tienen muy satisfechos los resultados".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia