Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Dujovne por impuestos a plataformas digitales en Argentina: Hemos dado primer paso, que es igualar IVA

viernes, 22 de junio de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió este viernes a su par argentino, Nicolás Dujovne, en una sesión de trabajo, en la que se comentó la experiencia argentina de gravar la economía digital.

El jefe de la billetera fiscal argentina explicó que "hoy hay una situación de disparidad entre empresas que proveen servicios desde el exterior (...) que los ponen en una ventaja impositiva".

"Lo que hemos hecho con la reforma tributaria de Argentina es un primer paso, que es igualarlos en términos del tratamiento impositivo y del impuesto al valor agregado (IVA). Entonces, nosotros cobramos impuesto al valor agregado al consumo de servicios de las plataformas digitales por los consumos realizados por los argentinos", afirmó.

Dujovne reconoció que "en el trabajo que venimos haciendo en el G20 (...) todavía estamos esperando que haya un consenso internacional, acerca de cómo se grava la creación de valor, y las ganancias que se generan por prestar servicios (...), pero todavía no hay un consenso, y nosotros hemos decido dar simplemente un primer paso, igualando el tratamiento de estas compañías en términos de valor agregado, pero no hemos avanzado con tributos que busquen gravar la ganancia por el valor agregado generado en nuestro país".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia