Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%


Muros con jardín

sábado, 23 de junio de 2018

Texto, Beatriz Montero Ward. Fotografías, Carla Pinilla G.
Taller por taller
El Mercurio

Acercar la naturaleza a los espacios interiores y reproducir en ellos la sensación orgánica de las plantas y aves motiva a la artista Soledad Urzúa a crear murales inspirados en el arte botánico oriental.



La botánica es el tema que hoy concentra el interés de la artista visual Soledad Urzúa, titulada de la Universidad Finis Terrae. Está presente en sus telas, pero también en murales que llenan de vida y naturaleza los espacios interiores de las casas donde los ha hecho. Obras en las que, de manera sutil, se unen flores, árboles, plantas en macetas con motivos chinos en azul y blanco, y aves de todo tipo, desde un pequeño picaflor a un faisán, un pavo real o una gallineta. "El jardín, y todo lo que hay en él, nos regala paz, armonía y bienestar. Y es eso lo que trato de transmitir a los ambientes con estos murales", explica Soledad.

La idea de llevar su arte al ámbito de la decoración surgió a raíz de las asesorías que suele hacer en esta materia y a sus propias necesidades respecto de su casa. "Siempre trato de empapelar o engenerar los muros con motivos botánicos, pero me cuesta encontrar papeles o telas que brinden una sensación orgánica, de algo hecho a mano. Por eso decidí tomar los pinceles y yo misma hacerlo", explica. Primero prepara el muro con una base a la que le da textura y apariencia de seda o lino antiguo, en un tono neutro o con una pátina dorada o plata, y sobre ella, sin dibujos previos ni bosquejos, comienza a dar vida con enorme delicadeza y minuciosidad a sus jardines inspirados en los sintéticos motivos botánicos de la pintura oriental. "Son mi tributo a las plantas y dan cuenta, también, de mi gusto por el oficio de jardinera". En Instagram: @soledadpintora

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia