Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Llaman a debatir alianzas internas para evitar nuevos desencuentros:

Sector RD critica manejo de directiva de Echecopar en conflicto con autonomistas

jueves, 21 de junio de 2018

R. ETCHEGARAY y J. SOTO
Política
El Mercurio

Disidencia calificó como "desencuentro lamentable" división entre el partido y el MA. El diputado Jackson (RD) también abordó el conflicto internamente.



El pasado sábado, a menos de 24 horas de que militantes de Revolución Democrática acusaran de negligente al ex presidente de la FECh Alfonso Mohor, quien fue suspendido de su cargo en el marco de un caso por acoso laboral, militantes y parlamentarios de RD asistieron a un encuentro programático para abordar definiciones internas del partido y las relaciones dentro del FA.

Sin embargo, por algunos minutos, dirigentes hicieron saber su molestia por el manejo de la directiva encabezada por Rodrigo Echecopar, frente a la crisis desatada con los autonomistas. Entre los presentes estaban los diputados Miguel Crispi, Catalina Pérez y Giorgio Jackson, quien habría transmitido a los presentes que la disputa se debía solucionar a nivel de directiva, de forma rápida y en privado.

Otros dirigentes, ligados a la facción "Territorios Comunes", fueron más críticos y plantearon que el episodio con el Movimiento Autonomista fue "lamentable", y también abogaron por una pronta solución.

Consultado ayer, el diputado Renato Garín indicó que la división con el Movimiento Autonomista "es un desencuentro lamentable y hay que trabajar para solucionarlo".

Según el parlamentario, "tenemos que reflexionar cuál va a ser nuestro estándar público con respecto a nuestras alianzas con el resto de las fuerzas del Frente Amplio, ese es un debate que no se ha hecho y considero que la directiva nacional no puede hacer oídos sordos respecto de la necesidad de este debate que se está pidiendo en todos los partidos, de Arica a Punta Arenas", dijo el parlamentario por Melipilla.

SUSPENSIÓN
Votos de RD generaron suspensión de líder autonomista en la FECh.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia