Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Diputado Teillier

PC advierte a la DC: "Quieren seguir solos, y no creo que les haya ido bien con esa línea"

jueves, 21 de junio de 2018


Política
El Mercurio

"Deben meditar eso", afirmó el líder PC, al criticar que nuevo timonel DC ponga en duda acuerdos con resto de la oposición.



El presidente del PC, Guillermo Teillier, se refirió ayer a la decisión de la directiva electa DC de no invitar al resto de la oposición al acto en que asumirán sus cargos mañana. Solo fue convocado el PR, debido a que fusionaron su bancada con la DC en la Cámara.

Teillier recuerda que ellos invitaron al secretario nacional DC electo, David Morales, a un reciente acto y cuestiona que Chahin ponga en duda un acuerdo para rearticular la centroizquierda, al plantear un pacto solo en una segunda vuelta en las municipales.

"Si deciden no invitar, me imagino que quieren seguir con una línea de 'mejor solos'. Es algo que tienen que meditar, porque no creo que les haya ido muy bien con esa línea", explicó Teillier, aludiendo a la dura derrota electoral DC al competir directo en la primera vuelta presidencial, con lista parlamentaria propia.

"Lo mejor, mirando el futuro, es que pensemos en cómo actuar en conjunto. Un acto meramente electoral sería muy complejo, la gente se percatará de que hay solo un interés por ser electo, cuando quiere saber qué pensamos y si somos capaces de actuar en conjunto", añadió.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia