Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Primera cuenta pública de Bernardo Larraín

Pdte. de Sofofa: baja de impuestos sería importante para la reactivación

jueves, 21 de junio de 2018

Matías Berríos B.
Economía y Negocios
El Mercurio

Aprovechó de presentar nueva imagen corporativa del gremio.



En su primera cuenta pública al mando de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín hizo un repaso por su gestión de los últimos 12 meses.

Ante socios y consejeros del gremio industrial, Larraín centró su discurso en cinco ejes: evolución empresarial; políticas públicas; empresas y gremios; e internacional.

En materia tributaria, el líder de los industriales insistió en que una baja de impuestos corporativos permitiría mayor competitividad para las empresas del país. "Hemos planteado que no es solamente un desafío de simplificación, sino que también un desafío de hacer más competitivos los impuestos hacia las empresas, en los impuestos a las utilidades reinvertidas. Esta es la principal fuente de capital para cualquier compañía, no solamente emprendimiento pequeño. Cualquier empresa que quiere crecer, a lo primero que recurre es a la reinversión de utilidades", señaló el presidente de Sofofa. Agregó que el país no debería abandonar la discusión de la baja de impuestos, "porque es importante para Chile, para su reactivación".

Para ejemplificar lo anterior, Larraín recordó lo sucedido la semana pasada con la empresa de contenedores en San Antonio. "Tuvimos el caso de la planta Maersk, que cerró sus operaciones. No estoy diciendo que sea por esta causa (impuestos), pero Chile dejó de ser competitivo. No solamente para atraer inversiones, sino que también para retener una inversión que se hizo hace tres años por US$ 250 millones y que hoy día se cierra", señaló.

Luego de una carta enviada esta semana a "El Mercurio" en la que la Sofofa abogaba por no descartar la baja de impuestos, Bernardo Larraín, junto a líderes empresariales regionales, se reunirá hoy con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para presentar la agenda de trabajo del gremio.

El presidente de los industriales anunció ayer el cambio de imagen corporativa de la Sofofa, la que fue presentada en la ceremonia. Esto viene de la mano con una nueva plataforma web, que ya se encuentra activa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia