Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Derrotó por 2-1 al Monte Tabor en San Carlos de Apoquindo:

El Andrée alcanzó la gloria en el último suspiro

miércoles, 20 de junio de 2018

OMAR MERUANE MOHOR
Deportes
El Mercurio

En la definición de Ascenso Superior de la Copa Soprole-UC, los "Tigres" alzaron el título en un partido infartante, ganando en los descuentos con un gol del defensor Lucas Guitart. El próximo año competirán en Honor.



En 2015, el Andrée English School tuvo su última final en el fútbol de la Copa Soprole-UC. Y no le fue bien, puesto que perdió por 2-0 frente al San Ignacio Alonso de Ovalle en Infantil. Sin embargo, tres años más tarde, la misma generación pudo reivindicarse y lograr el título en Ascenso Superior.

Los "Tigres" se sacaron la espina clavada de aquella fallida actuación y consiguieron la corona derrotando por 2-1 al Monte Tabor en un partido infartante. En la primera mitad, las opciones estuvieron equiparadas, con ambos elencos disputando las acciones en el mediocampo. La más clara fue para los "Duendes", quienes, recién a los 30 minutos, pudieron desequilibrar en los pies de Cristián Mujica, tras un tiro de larga distancia que se estrelló en el vertical derecho.

Pero los goles llegarían en la segunda parte. A los 15', el Andrée rompió la paridad en la cancha del Complejo Atlético Eliana Gaete Lazo, en San Carlos de Apoquindo. El volante José Gabriel Contesse recibió la pelota desde el mediocampo, la controló y despachó un zurdazo violento. Doce minutos más tarde, Mujica logró el empate para el Monte Tabor con un remate esquinado.

Eso sí, lo más emocionante vendría en el tercer minuto de descuento. El defensor Lucas Guitart se desmarcó en el área y conectó de cabeza el tiro de esquina de Martín Román. Gol, algarabía y copa para los de La Reina.

El capitán Alberto Torres (17 años, 4º medio) declaró que "teníamos la ilusión y la esperanza. Hace algunos años habíamos perdido la final de Infantil y nos traía malos recuerdos esta cancha. Ahora tuvimos la capacidad de revertir ese mal momento y salimos campeones. Es una gran felicidad. Los que llegaron a la final son los mejores y fue el mayor oponente que pudimos tener. Somos justos campeones".

Uno de los destacados del cuadro vencedor, Diego Pastén (17 años, 4º medio), explicó las claves del triunfo: "Nunca perdimos la cabeza, siempre estuvimos unidos. Somos muy amigos todos y nos conocemos bien. Tenemos un buen juego con los pies y eso lo demostramos en la cancha. Nos subíamos el ánimo y nadie reprochaba al que se equivocaba. El 'profe' nos dio la confianza y el apoyo. Eso fue lo fundamental".

"Fue un sueño ganar así. Llegamos a lo máximo que podíamos aspirar. Se notan los 'huevos' que le metimos a cada entrenamiento y las horas que nos quedamos entrenando. Estamos juntos desde 5º básico. Ha sido un proceso largo en que perdimos finales y hasta descendimos. Nos vamos siendo campeones y eso me tiene muy feliz", comentó el arquero Diego Soto (17 años, 4º medio).

'' No queríamos otro segundo lugar. Nos preparamos mucho, no solamente desde este año. Hay que agradecer a todos los 'profes' que pasaron y que también nos enseñaron mucho". DIEGO SOTO, portero del Andrée.

'' Somos justos vencedores. Fue un partido muy parejo, porque el rival fue un gran equipo y se nota que tienen nivel de primera". DIEGO PASTÉN, delantero del Andrée.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia