Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Tras versión de autoridad aeronáutica, Sky Airline reconoce que evalúa ingresar a mercado paraguayo

martes, 19 de junio de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La aerolínea chilena Sky Airline, ligada a la familia Paulmann Mast, avanza en su desafío de seguir abriendo rutas hacia el extranjero.

Después de sumar a Río de Janeiro, Rosario (Argentina), Lima, y las rutas estacionales a Florianópolis y Bariloche durante 2017, la aerolínea estaría sondeando su ingreso al mercado paraguayo.

Según recoge el diario Abc Color, el Director Nacional de Aviación Civil (Dinac), Luis Aguirre, dos aerolíneas estarían "haciendo `lobby`" para obtener su certificado de operador aéreo para poder operar en ese mercado: la `low cost` FlyBondi y la chilena Sky Airline.

"Para ello, buscan ventajas económicas, una suerte de `periodo de gracia` para operar en rutas internacionales. En síntesis, quieren que se les exonere las tasas requeridas por las autoridades para poder operar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Y todo apunta a que las autoridades locales tienen todo listo para ofrecer estas ventajas", asegura el medio.

Desde la aerolínea chilena señalaron a ValorFuturo que si bien no hay una decisión tomada, reconocieron que evalúan su ingreso a dicho mercado, tal como lo hacen como con otros potenciales destinos de la región.

"Sky permanentemente está estudiando abrir nuevas rutas nacionales e internacionales. En el caso de Paraguay, este destino se está evaluando dentro de un listado compuesto también por otros países. Sin embargo, recién estamos en el proceso de análisis", aseguró la directora comercial de la firma, Carmen Gloria Serrat.

Hace unos meses, la Canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, también reconoció el interés de la aerolínea de arribar a dicho país, en un proceso que busca afianzar la posición de la firma en la región, en donde ya está presente en los mercados de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia