Dólar Obs: $ 914,99 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.681,92
IPC: 0,30%
Argentina garantiza provisión de energía ante alto consumo por frío

viernes, 30 de mayo de 2008


EFE

"Es muy importante el nivel de reserva. El sistema está sólido", dijo el ministro de Planificación, Julio De Vido, luego de que se informó hoy de cortes de suministro de gas a industrias y estaciones de servicio.

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino garantizó hoy el abastecimiento de energía ante un fuerte incremento del consumo debido a la ola de frío polar que registra el país.

"Es muy importante el nivel de reserva. El sistema está sólido", dijo el ministro de Planificación, Julio De Vido, luego de que la prensa trasandina informó hoy de cortes de suministro de gas a industrias y estaciones de servicio que expenden gas natural comprimido (GNC) para autos.

El ministro dijo que este jueves, cuando se registraron en Argentina las temperaturas más bajas de los últimos 15 años, hubo "récords de consumo" de energía eléctrica, gas y gasóleo.

Señaló que también se registró un peak de carga de GNC, debido a que hubo una "alerta innecesaria" de una eventual falta de suministro.

"Se incentivó la demanda, algunos medios mandan a toda la gente a cargar combustible. Normalmente en Argentina se cargan cinco millones de metros cúbicos y ayer se cargaron seis millones porque decían que iba a faltar", afirmó.

Según publicó hoy el diario de negocios El Cronista, de Buenos Aires, este jueves "el gas volvió a faltar, mientras que la demanda de electricidad marcó un nuevo récord histórico", que fue cubierto por la oferta de la central hidroeléctrica Comahue y la importación desde Brasil.

Argentina resolvió además cortar desde el miércoles los envíos de gas a Chile, que prácticamente se abastece del fluido desde su vecino.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo hoy que el frío intenso que afecta todo el país producirá este fin de semana heladas generalizadas en casi todo el territorio argentino







 Imprimir Noticia  Enviar Noticia