Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Contaminación:

Mala calidad del aire se mantiene en Santiago

lunes, 18 de junio de 2018

J. Herrera C.
Nacional
El Mercurio

Intendencia decretó para hoy tercera preemergencia consecutiva.



Pese a que ayer la Región Metropolitana vivió su segundo día consecutivo con preemergencia ambiental, la mala calidad del aire se mantuvo y hoy regirá nuevamente la medida.

Por lo mismo, la seremi de Salud de la región, Rosa Oyarce, actualizó las cifras de fiscalización y también entregó recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias por las condiciones del aire.

Según la autoridad, desde el 1 de mayo se han hecho 725 fiscalizaciones y cursado 111 sumarios sanitarios a fuentes fijas.

Oyarce solicitó a la población "redoblar esfuerzos para reducir la contaminación. Estamos bordeando índices de emergencia en nuestra calidad del aire y pedimos el esfuerzo de todos para evitar un episodio que puede enfermar a miles de personas".

El seremi de Medio Ambiente, Cristián Ruiz, también hizo un llamado a "acatar las medidas para demostrar que es un compromiso de todos".

En cuanto a salud, Oyarce explicó que, en lo que va del año, "el 50% de las atenciones de urgencia en los servicios de atención primaria en menores de cinco años corresponde a enfermedades respiratorias".

Hoy no podrán circular por el anillo de Américo Vespucio los autos catalíticos con patente terminada en 3, según su calendario habitual.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia