Fondos Mutuos
BUENOS AIRES.- La bolsa argentina cayó el jueves por la influencia de los papeles petroleros, que tuvieron fuertes órdenes vendedoras por la abrupta caída en los precios del crudo a nivel global.
El mercado continuó atento a la tensa relación entre el Gobierno y los productores agropecuarios, que lanzaron el miércoles su tercera huelga en casi tres meses en contra de la política impositiva hacia el sector.
El índice accionario Merval de Buenos Aires cayó 0,42%, a 2.223,89 puntos, encabezado por los papeles de la energética Petrobras de Brasil, que retrocedieron un 2,99%.
Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron por debajo de los US$127 por barril debido a que los operadores desestimaron el informe del Gobierno que mostró una inesperada fuerte caída de los inventarios de petróleo y por el fortalecimiento del dólar.
"El Merval mostró negocios puntuales, pero la tendencia fue dirigida por los papeles petroleros", dijo Juan Diedrich, analista de Capital Markets Argentina Sociedad de Bolsa.