Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Iberia está "profundamente disgustada" por el proceso de privatización de Alitalia

jueves, 29 de mayo de 2008


AFP

El presidente de la principal compañía aérea española dijo no estar interesado en la empresa italiana.

MADRID.- La principal compañía aérea española, Iberia, se siente "profundamente disgustada" por la manera en que el gobierno italiano apoya a la aerolínea Alitalia, que no tiene más alternativa que una reestructuración drástica o la desaparición, según el presidente de Iberia.

Preguntado por su eventual interés en Alitalia, Fernando Conte, dijo: "no estamos en absoluto interesados en el proceso de privatización de Alitalia".

"Es más, estamos profundamente disgustados de la forma en que se está llevando el proceso; creemos que no es justo, ni equitativo tener que competir con empresas apoyadas por Estados", declaró Conte.

"Con su déficit, Alitalia debe abordar de inmediato la realidad de la empresa, que solamente conduce a una fortísima reestructuración o a una desaparición", añadió Conte.

El gobierno italiano ha transformado en fondos propios un crédito de urgencia de 300 millones de euros (unos US$470 millones) que había otorgado a la compañía en graves dificultades y busca inversores italianos para recomprar la compañía tras fracasar la alianza con Air France-KLM.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia