Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Pastelería Avenue Du Bois abastece la alianza entre Café Juan Valdez y Falabella

jueves, 29 de mayo de 2008

CONSTANZA FLORES L.
Economía y Negocios, El Mercurio

La empresa será proveedora exclusiva de los productos alimentarios que venderá la cadena colombiana de cafeterías en los veinte locales que planea abrir en Chile asociado con Falabella.

La calidad de sus productos fue el principal atributo que favoreció a Alberto Ventura, dueño de la tradicional pastelería Avenue Du Bois, para adjudicarse la licitación que le permite vender sus productos en la cadena de cafetería colombiana.

"Hemos apostado por la profesionalización, pero manteniendo este tema artesanal de la calidad al 100%. No queremos perderlo, porque es uno de los grandes activos de la marca", asegura el empresario.

Ese compromiso con la tradición -que Ventura, junto con la hija de su antigua dueña y actual socia minoritaria, Patricia Ilharreborde, se esmeran por resguardar- transformaron a Avenue Du Bois en una pieza clave para que Café Juan Valdez concretara su plan de expansión mundial en nuestro país.

La empresa colombiana se unió a Falabella a través de la sociedad Procafecol Chile S.A., con la cual proyecta sumar 20 locales al término de 2009, tanto dentro de las multitiendas como en locales externos.

Este emprendimiento conjunto en cafeterías premium competirá agresivamente con la cadena norteamericana Starbucks, y a modo de estrategia, decidieron agregarle valor a su café con productos de alta gastronomía. Avenue Du Bois se adjudicó el negocio, "principalmente porque en Procafecol querían generar una diferenciación importante, teniendo un producto de mayor calidad que la competencia", explica Ventura. El actual proveedor de Starbucks es la cadena de panaderías Castaño.

Actualmente, la pastelería entrega sandwiches, muffins, brownies, tortas y galletas hechas durante el día al primer local que Café Juan Valdez abrió en el nuevo Falabella de Manquehue Sur. Pero pronto comenzarán a distribuir a la segunda tienda que luego se inaugurará en Parque Arauco.

Para hacer frente a este explosivo aumento de la demanda, la empresa sólo deberá hacer modificaciones en su red de distribución. La fábrica que edificó en Huechuraba para la reapertura de la pastelería le permitirá ampliar su capacidad de producción hasta seis veces más. "Hicimos la fábrica pensando en un crecimiento muy grande", comenta el propietario.

Por eso, para Avenue Du Bois, este acuerdo es sólo un proyecto anexo. Para fines de este año, Ventura planea abrir dos nuevos locales en el sector oriente. Uno como punto de venta y otro similar a la cafetería que abrió en agosto pasado en el tercer piso del Parque Arauco.

Para este año, la pastelería pretende aumentar su facturación en 80% respecto de lo anotado el año pasado.





 Imprimir Noticia  Enviar Noticia