Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Tras el escándalo, Dominique Strauss-Kahn se reinventa y amasa fortuna en África

jueves, 14 de junio de 2018


El_Mercurio

El ex jefe del FMI resurge con Parnasse International, una empresa dedicada al asesoramiento de diversos países africanos.

Le pasó de todo. Desde haber estado más de dos meses en prisión -acusado de abuso sexual contra una camarera de hotel en Nueva York-, estar vinculado a una red de prostitución, hasta ser perseguido por la Fiscalía de París por fraude.

Lo cierto es que a pesar de estar en el foco mediático por mucho tiempo y contar con un expediente que lo sepultó en el mundo público, Dominique Strauss-Kahn, el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y polémico personaje francés, se reinventa.

Y lo hace amasando fortuna en África. Según una publicación del periódico español La Vanguardia, ahora es dueño y único empleado de la firma Parnasse International, dedicada al asesoramiento de diferentes países africanos.

No se debe olvidar que Strauss-Kahn tiene experiencia en política, puesto que fue el favorito del Partido Socialista para las presidenciales de Francia en 2012, aunque no logró su cometido por el escándalo sexual en el que estuvo implicado.

Para muchos, el francés de 69 años de edad aprovechó su valiosa red de contactos tejida durante toda su carrera para resurgir. Para ello tiene la ayuda de Sara Bertin, una antigua trabajadora del FMI, y de Philippe Valachs, quien fue su jefe de gabinete cuando ocupaba el Ministerio de Economía en el palacio del Elíseo.

Desde Marruecos

Parnasse International, con sede en Casablanca (Marruecos), obtuvo 3,6 millones de euros de beneficio neto durante 2016. Se conoce que desde ese año, la firma también lidera dos proyectos: la promoción del plan Túnez 2020, por medio del cual el gobierno de ese país busca mejorar su rendimiento económico; y la firma de un contrato con Togo, otro país africano para el cual consiguió préstamos del FMI.

De acuerdo al diario español El País, Strauss-Kahn pasa buena parte del año en Marrakech. Allí vive junto a su actual esposa, Myriam L"Aouffir, de 50 años, con quien empieza otra etapa en su vida.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia