Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Vittorio Corbo se une al directorio de Chile Transparente

miércoles, 28 de mayo de 2008


Economía y Negocios Online

Junto al ex presidente del Banco Central, también fueron elegidos para integrar la entidad la experta en tema de educación Patricia Matte; el ex ministro de Obras Públicas Carlos Hurtado y el abogado Jorge Navarrete P.

SANTIAGO.– Cuatro nuevos integrantes se integraron al directorio de Chile Transparente —Capítulo Chileno de Transparencia Internacional—, elegidos en la asamblea general de socios de la entidad. Se trata del ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo; la experta en tema de educación Patricia Matte; el ex ministro de Obras Públicas Carlos Hurtado y el abogado Jorge Navarrete P.

Todos ellos se suman a Patricia Politzer, Edgardo Boeninger, Javier Cox, Davor Harasic y Hugo Silva, quienes fueron reelegidos en sus cargos. Harasic y Boeninger fueron reelegidos como presidente y vicepresidente, respectivamente.

El presidente de Chile Transparente, Davor Harasic, destacó que "los nuevos directores vienen a reforzar la labor que realizamos en cuanto a velar por la transparencia y luchar contra la corrupción. Constituyen un gran aporte por su calidad profesional, su mirada transversal de los problemas del país y su credibilidad pública".

El ex presidente del Banco Central de Chile, Vittorio Corbo, fue uno de los socios fundadores de Chile Transparente a fines de los ’90. Dentro de sus principales cargos, se destaca haber sido director de la División de Ajuste Macroeconómico y Crecimiento del Banco Mundial entre los años 1984 y 1991; vicepresidente de la International Economic Association (1998–2002); y consultor del Banco Mundial, del Banco Internacional de Desarrollo (BID) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La socióloga Patricia Matte es experta en temas de pobreza y educación. Actualmente es presidenta de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP), una red de 17 exitosos colegios particulares subvencionados, conocidos como las "Escuelas Matte". Ella ya venía participando en Chile Transparente como miembro de su Consejo Asesor.

Carlos Hurtado, ex ministro de Obras Públicas, también posee una amplia trayectoria en el sector público y como director de empresas.

El abogado Jorge Navarrete P. se ha desempeñado como subsecretario general de gobierno del Presidente Lagos, director de la División de Organizaciones Sociales de esa misma administración, asesor del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y jefe del Comité de Asesores del Ministerio de Defensa (2000). Además es panelista del programa Estado Nacional de TVN y destacado columnista.

Chile Transparente, Capítulo Chileno de Transparencia Internacional, es una institución que enfrenta el problema de la corrupción desde una perspectiva integral. Para ello, crea conciencia sobre los beneficios de la transparencia en todas las organizaciones e instituciones públicas y privadas, y acerca de los costos económicos y sociales que implica la corrupción.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia