Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Despachos de gas desde Argentina a Chile fueron nulos esta mañana

miércoles, 28 de mayo de 2008

Rodrigo Hirigoyen (eynonline@mercurio.cl)
Economía y Negocios Online

El secretario ejecutivo de la Asociación de Distribuidores de Gas Natural, Carlos Cortés, explicó que en los últimos 4 días los envíos no han superado los 500 metros cúbicos, siendo que la demanda en Chile se ha mantenido sobre un millón de metros cúbicos.

SANTIAGO.- El secretario ejecutivo de la Asociación de Distribuidores de Gas Natural (AGN Chile), Carlos Cortés, informó que los envíos de gas argentino eran cero hoy en la mañana.

Cortés explicó que en los últimos 4 días los envíos no han superado los 500 metros cúbicos, siendo que la demanda se ha mantenido sobre un millón de metros cúbicos.

Pese a estas cifras, el ejecutivo explicó que el abastecimiento residencial y comercial no ha sufrido interrupciones debido a la puesta en marcha de las plantas de respaldo y de las medidas tomadas por las empresas para mitigar los efectos.

Respecto al tiempo que se podría aguantar con estos cortes, Cortés no precisó un período determinado, ya que todo depende de la demanda que se genere en la zona centro de país.

Frente a posibles acuerdos entre las autoridades chilenas y trasandinas para un aumento en el envío de gas, Cortés planteó que "a estas alturas no se ve ninguna diferencia con el año pasado", pese a que espera que se aumenten los envíos.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia