Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Powell asegura que economía "está muy bien" y que realizarán aumentos graduales pero no rápidos

miércoles, 13 de junio de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Tras informar el alza del rango de tasas a 1,75-2,0%, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, Jerome Powell, alabó el desempeño de la economía del país y afirmó que "está muy bien".

"La economía está muy bien. El desempleo sigue siendo bajo y la inflación ronda el 2% que es el objetivo del FOMC", destacó Powell.

Respecto a futuras alzas de tasas, el economista aseguró que un "aumento gradual de la tasa es necesaria a medida que la economía se estabiliza", sin embargo, advirtió que "si elevamos las tasas demasiado rápido, la economía podría debilitarse".

En este sentido, aseguró que esperan hacer "nuevos aumentos graduales" y que "espera que las tasas se acerquen al nivel neutral durante el próximo año".

Powell, subrayó que la inflación se ha movido cerca de la meta del 2%, por lo que "queremos asegurarnos de que la inflación permanezca cerca del objetivo" y destacó que "la inflación, el desempleo y las decisiones de las tasas nunca están en piloto automático. Por lo que esperamos que el mercado de trabajo permanezca fuerte, junto con el IPC y el gasto de consumo personal que se han movido cerca de la meta".

El economista apuntó que la economía seguirá creciendo y que existen "perspectivas favorables para el crecimiento global" y que "el petróleo impulsará los precios en EEUU en los próximos meses".

Además, reveló que desde enero de 2019 se realizarán conferencias de prensa después de cada reunión de política monetaria y que este aumento en sus declaraciones "no impactará la frecuencia de aumentos de tipos de interés".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia