Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El "Mago" viaja hoy a Chile y mañana regresa a Sao Paulo:

Valdivia defiende su trabajo en la TV, pero en Blanco y Negro reclaman que no fueron consultados

miércoles, 13 de junio de 2018

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

A través de las redes sociales, el volante argumentó que el tratamiento médico al que está siendo sometido en Brasil -y que no le permite realizar la intertemporada- "es el mismo que podría hacer en Chile". La mesa directiva alba, sin embargo, esperaba que al menos fuera consultada por el tema.



Colo Colo completó dos días de entrenamiento en Brasil, pero la noticia -en Sao Paulo- corrió por cuenta de Jorge Valdivia: hoy por la noche, el "Mago" volará a Chile, mañana comentará el partido inaugural de la Copa del Mundo y por la noche regresará a la concentración.

Son cerca de 6.500 kilómetros en pocas horas.

"Si viajara en reiteradas ocasiones, no sería buena idea", escribió el volante en las redes sociales. Y agregó: "Si me ven comentando, es porque el club me autoriza, no me mando solo... La recuperación que hago en Brasil es la misma que haré en Chile. Me queda tan poco como profesional, que cualquier concentración, viaje o partido es importantísimo y voy a querer estar siempre".

La interna del Cacique indica que Valdivia, perfectamente podría haberse quedado en Santiago y no viajar hasta Brasil. "Terminada la primera rueda, se hizo un tratamiento en el cuádriceps derecho, zona que le generó problemas ante Bolívar en Santiago y ante Atlético Nacional en Medellín... Se le 'rompió', intencionalmente, la cicatriz que ahí tenía y, enseguida, se le inyectaron plaquetas. Hoy, el porcentaje de recuperación es del 70 por ciento. Mientras, no puede hacer ningún ejercicio físico ni siquiera trotar. Apenas puede caminar. Su único 'trabajo' en Brasil es estar en tratamiento con el kinesiólogo Wilson Ferrada", apuntan.

La idea del cuerpo técnico y de los médicos de Colo Colo es que Valdivia pueda estar de alta cuando comience la segunda rueda, es decir, el fin de semana del 21-22 julio, fecha en que los albos visitan a Unión La Calera.

Sin bien Valdivia contó con la autorización de Héctor Tapia para realizar el viaje relámpago ("está acá básicamente por sus compañeros", sostuvieron desde Sao Paulo), los directores de Blanco y Negro (ByN) esperaban, al menos, una consulta sobre el tema.

"Me informé por la prensa de que Valdivia venía a Chile para comentar por la televisión... Entiendo que el tema ni siquiera se tocó cuando se eligió a Marcelo Espina como director deportivo", dijo uno. "Sin comentarios", deslizó otro.

JORGE VALDIVIA REALIZÓ UN TRATAMIENTO A BASE DE PLAQUETAS PARA RECUPERARSE DE LAS CONTINUAS LESIONES QUE HA SUFRIDO EN EL CUÁDRICEPS DERECHO Y QUE NO LO DEJARON TERMINAR EN EL MEJOR DE LOS ESTADOS EL PRIMER SEMESTRE.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia