Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Responde críticas

Fiscal Guerra y caso Penta: "No estamos para dar señales públicas"

miércoles, 13 de junio de 2018

C. Acuña
Nacional
El Mercurio

En la misma causa, el TC resolvió suspender la tramitación de la indagatoria.



El Tribunal Constitucional (TC) resolvió ayer, de manera unánime, suspender la tramitación del caso Penta, a la espera de que el próximo lunes se realicen los alegatos respecto de la admisibilidad del requerimiento de inaplicabilidad presentado por el abogado querellante Enrique Aldunate, en representación de diputados del PS.

La decisión del TC incluyó posponer la audiencia que estaba fijada para hoy, en la que se discutiría el acuerdo alcanzado con los dueños del holding , Carlos Délano y Carlos Lavín, así como con el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, para arribar a un procedimiento abreviado, sin pena efectiva de cárcel, como se había solicitado originalmente.

Frente a la decisión del TC, el fiscal a cargo del caso, Manuel Guerra, señaló que "es una señal de ecuanimidad que nada afecta el fondo del asunto". En otro punto, consultado por los cuestionamientos frente a la salida judicial acordada para los tres imputados, señaló enfático: "Nosotros no estamos para dar señales públicas, estamos para actuar en conformidad a la ley", y agregó: "Decir, mire, yo acusé y fue el tribunal el que absolvió; eso me parece que es poco leal con el sistema. Cuando uno no está convencido realmente o recalifica, no persevera o pide el sobreseimiento".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia