Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Segunda fecha del Gran Prix de Atletismo Escolar UC:

El Everest sigue sonriendo en la cima

miércoles, 13 de junio de 2018

Omar Meruane Mohor
Deportes
El Mercurio

El colegio de Lo Barnechea, que en abril ganó por primera vez el Interescolar Preparatorio, lideró la clasificación femenina. En varones mandó el Verbo Divino.



La segunda fecha del Gran Prix de Atletismo UC -reservada para las categorías Intermedia y Superior- estuvo emocionante. En el Complejo Atlético Eliana Gaete Lazo, de San Carlos de Apoquindo, se presentaron 850 deportistas con un solo objetivo: sumar puntos para el Octogonal Final de octubre, en el que los mejores colegios se medirán en busca de un cupo para el Mundial Escolar ISF del próximo año en Split, Croacia.

En damas, el Everest continuó su racha exitosa, tras coronarse por primera vez en el Interescolar Preparatorio. Esta vez, las "Gladiadoras" dominaron la jornada con 101 puntos, seguidas por SS.CC. Manquehue (80) y San Anselmo (54).

Luz Ackermann deslumbró con sus medallas de oro en 100 (12.83 segundos), 300 metros planos (42.66) y salto largo Intermedia (5,18 metros). "Me fue bien en este campeonato, y es por el entrenamiento. Me siento contenta por lograr resultados. Era una de las favoritas, pero no sentí ningún tipo de presión. Tampoco me esperaba ganar tanto", explicó Ackermann (16 años, 3º medio).

En varones, los atletas del Verbo Divino se quedaron con la fecha (123 unidades), escoltados por Tabancura (78) y Saint George (57). Uno que siempre está en el podio es Sebastián Martin, quien se impuso en salto con garrocha (4,60) y fue segundo en largo Superior (6,72).

"No estuve saltando tan bien, porque había competido antes de la garrocha y me sentía cansado. Al final mejoré y me afiancé. La prueba estuvo buenísima, con Guillermo Correa peleamos hasta el final", comentó Martin (18 años, 4º medio).

"Estuvo muy bueno. Estoy feliz con el récord, ya que eso demuestra que el entrenamiento rinde frutos".
JUAN EGUIGUREN, Tabancura. Salto largo Superior (6,89 metros).

"Es primera vez que gano en el Gran Prix y me pone contento saber que soy el mejor a mi edad".
JUAN PABLO COFRÉ, Verbo Divino. Salto triple Intermedia (13,15 metros).

"Estoy muy feliz por la medalla de oro. No hice mi marca, pero superé las expectativas que tenía. Me sorprendí".
OLIVIA GARCÍA-HUIDOBRO, Nazaret.
Salto alto Superior (1,60 m).

"Me sentí súper cómoda. Lancé bien, aunque no fue mi mejor marca. Estoy contenta con haber conseguido el récord. La competencia estuvo peleada".
RAQUEL SOLO DE SALDÍVAR, Saint John's Villa Academy. Lanzamiento de la jabalina Intermedia (37,79 metros).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia