Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Polonia:

Lewandowski y diez más

miércoles, 13 de junio de 2018


Deportes
El Mercurio

Con dos terceros lugares en las alforjas (1974 y 1982), los polacos esperan que el artillero del Bayern Munich sea capaz de cargar con el peso de la historia y los devuelva al podio.



A los más jóvenes se les olvida, pero Polonia ha obtenido dos terceros lugares en Copas del Mundo (1974 y 1982). Si bien no es un protagonista habitual, tampoco es un aparecido en estos pagos. Claro, hace 12 años que no clasificaba a una cita y han pasado 32 desde que superó por última vez la primera fase, pero esa mala racha está a punto de terminar...

Robert Lewandowski es uno de los cinco mejores delanteros del mundo. Lo ha demostrado en el Bayern Munich y en la selección, a la que no solo llevó a Rusia 2018, sino que a hacerlo como cabeza de serie. El oriundo de Varsovia marcó 16 goles, terminando como máximo anotador de las clasificatorias europeas.

Todos en Polonia saben que la suerte de la selección depende en gran medida de las luces que muestre su goleador histórico. De hecho, el técnico Adam Nawalka ha reconocido que todas las variables tácticas ofensivas se construyen con el compañero y amigo de Arturo Vidal como eje.

Ahora todo depende de su capacidad goleadora.

"Quiero que el equipo juegue un buen torneo y que nuestros fanáticos estén orgullosos de nosotros''. Robert Lewandowski.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia