Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Inglaterra:

Con la fuerza de los jóvenes

miércoles, 13 de junio de 2018


Deportes
El Mercurio

Desde el título de 1966, Inglaterra apenas suma una semifinal como resultado más relevante. Será un grupo de jóvenes el que intentará devolver a su sitial a los padres del fútbol.



No le tembló la mano. El técnico Gareth Southgate rescató apenas cinco jugadores que disputaron el Mundial anterior en la nómina para Rusia. Armó un equipo donde apenas tres futbolistas superan las tres décadas y la media de edad es de 26 años. Una apuesta que tiene asidero en las buenas actuaciones que han tenido las selecciones juveniles de Inglaterra: en 2017 fueron campeones del mundo en categorías Sub 17 y Sub 20, y del Europeo Sub 19.

"Es un grupo joven, con equilibrio en términos de experiencia y de carácter", explica Southgate, quien tiene en el capitán Harry Kane a su máxima figura.

El delantero de 24 años marcó 30 goles en el torneo inglés y acaba de extender su contrato con el Tottenham, pese a que Real Madrid andaba tras sus pasos. "Es imposible no soñar con levantar la copa. No somos favoritos, pero creo que podemos ganarla", afirmó el dueño de la jineta.

"Lo principal es creer que somos diferentes. Han sido 50 años duros porque no hemos ganado nada''. Harry Kane.

A 52 años de la mayor gesta inglesa, los forofos esperan volver a celebrar.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia