Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Alemania:

El sueño del pentacampeonato

miércoles, 13 de junio de 2018


Deportes
El Mercurio

Tras su brillante paso por Brasil 2014, donde consiguió su cuarto título mundial, el elenco de Joachim Löw mantiene intacto su gran nivel futbolístico. Es uno de los favoritos para conseguir la corona.



En cuatro años, la selección alemana ha tenido apenas un tropiezo importante: en semifinales de la Eurocopa 2016 quedó eliminada frente a Francia. Antes y después de eso, consiguió en Brasil su cuarto título mundial, alzó la Copa Confederaciones (derrotó a Chile en la final) y ganó los diez partidos que disputó en la ronda clasificatoria rumbo a Rusia 2018.

Como toda máquina alemana, la "Mannschaft" no hace ruido, pero muestra un desempeño eficiente. El técnico Joachim Löw mantiene la base del conjunto que se tituló en el Maracaná en 2014, pero ha ido insertando savia nueva. De hecho, a la última Copa Confederaciones envió un equipo "alternativo", pero de igual forma se quedó con el primer lugar.

Es cierto que en sus últimos partidos de preparación Alemania solo consiguió un triunfo frente a la débil Arabia Saudita, lo que ha despertado cierta inquietud, pero tal como dijo Gary Lineker: "El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania". Habrá que ver si el ex delantero de Inglaterra tiene razón... otra vez.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia