Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
ARGENTINA:

La última oportunidad de Lionel Messi

miércoles, 13 de junio de 2018


Deportes
El Mercurio

El equipo trasandino, liderado por la estrella del Barcelona, perdió la final contra Alemania en el pasado mundial. Para el mundo futbolístico y el propio jugador, esta es la ocasión para que la "Pulga" consiga la gloria.



El gol que convirtió el alemán Mario Götze en la final de Brasil 2014 será imposible de olvidar para esta generación argentina. No solo por perder el Mundial y el significado de alzar la copa más importante, sino que también por el inicio de un proceso que los vio perder otras dos finales continentales ante Chile.

Pero, en esta ocasión, la Albiceleste quiere dejar los fantasmas en el pasado y centrarse en la última opción, para esta camada de jugadores, de levantar la copa del mundo. De la mano de Lionel Messi, el capitán, goleador histórico y máximo referente, los argentinos buscarán su revancha con un plantel que mantiene la base de años anteriores, además de algunas nuevas incrustaciones.

En las eliminatorias sudamericanas no tuvieron la tarea fácil, puesto que solo en la fecha final pudieron definir el paso a Rusia derrotando a Ecuador, justamente con un hat-trick de la "Pulga". La llegada de Jorge Sampaoli, quien abandonó Sevilla para entrenar a la absoluta, ha generado polémica en el medio trasandino, pero todos confían en que su metodología de trabajo termine dando frutos con los trasandinos.

"Argentina es candidata siempre porque es Argentina y por el escudo. Pero la realidad es que hoy por hoy, por juego, por cómo llegamos, por tiempo, no somos candidatos. Creo que hay selecciones mucho mejores''. Lionel Messi.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia