Dólar Obs: $ 637,45 | -0,51% IPSA 0,03%
Fondos Mutuos
UF: 27.145,21
IPC: 0,30%
ESPAÑA:

La Roja renace con fuerza

miércoles, 13 de junio de 2018


Deportes
El Mercurio

El combinado ibérico llegará a Rusia con el objetivo de ganar el Mundial. Aunque la misión es difícil, tiene un plantel con jugadores que están marcando pauta en el fútbol global.



La dura sensación de haber quedado eliminados en primera fase del Mundial 2014 -luego de caer 2-0 ante Chile- caló hondo en los jugadores españoles. Tras el fracaso en Brasil, al mando de Vicente Del Bosque, los ibéricos solo llegaron hasta octavos de final de la Eurocopa 2016.

Con esos malos antecedentes, la cita de Rusia es un importante escenario para que la Roja retome la confianza de un equipo protagonista y que en 2010 supo gritar campeón. Con una buena generación, donde destacan figuras como Isco, Asensio, Carvajal y De Gea, además de los experimentados Ramos, Iniesta, Silva y Piqué, buscará el paso a la siguiente fase. Y la fe está, puesto que en las Eliminatorias tuvieron un dominio total en su grupo: lograron nueve victorias y un empate en diez partidos. El registro fue de 36 goles a favor y tres en contra. Por su parte, el aporte del técnico Julen Lopetegui, con un estilo más vertical y directo, ha sido preponderante para que la idea de juego se consolide en el esquema español.

"Hemos sido campeones y queremos volver a serlo. Somos un equipo a batir''. Sergio Ramos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia