Fondos Mutuos
WASHINGTON.- Estados Unidos registró el pasado marzo los niveles más bajos de conducción de su historia, debido al elevado precio del petróleo.
Según informan hoy medios locales, el Departamento de Transporte señaló que los ciudadanos estadounidenses condujeron un 4,3% menos en comparación con marzo 2007, cifra que supone 11.000 millones de millas menos recorridas.
La Administración Federal de Carreteras (FHWA, por su sigla en inglés) calificó estas cifras como “la mas profunda caída —de los niveles de conducción— de todos los meses de la historia de la FHWA,” que recopila datos desde 1942.
Asimismo, la Asociación Americana del Automóvil anotó que el promedio nacional del precio de la gasolina regular se sitúa en estos momentos en US$ 3,936 por galón, en comparación con los US$3,23 de hace justo un año.
Como consecuencia de estos aumentos, las tasas del uso del transporte público ascendieron un 2,1% en el año 2007, en gran parte por la subida de los precios de la gasolina, según cifras de la Asociación Americana de Transporte Público.
En 2007, los estadounidenses hicieron 10.300 millones de viajes en transporte público, el mayor número registrado en los últimos 50 años.
Estadísticas de la Administración de Información Energética estiman que el consumo de gasolina disminuirá este verano un 0,4% respecto al año anterior.