Fondos Mutuos
SANTIAGO.- El dólar cerró hoy con una importante alza y superó los $480, debido a la fortaleza que mostró la divisa estadounidense ante importantes monedas mundiales.
La divisa estadounidense cerró con puntas de $480,70 la compra y $481,00 la venta, con un alza de un $5 respecto al cierre del lunes.
En lo que va corrido del 2008, el peso acumula un avance de 3,51% sobre la divisa estadounidense, mientras que a lo largo de todo el año anterior subió un 6,44%.
"A nivel externo estamos viendo un repunte del dólar frente a las principales monedas y eso es lo que está también reflejando el mercado local que, además, ya venía asimilando que la tendencia en el corto plazo es hacia una depreciación del peso", dijo un operador.
El dólar subió fuertemente en los mercados internacionales, tras un informe que mostró un inesperado aumento en las ventas de casas nuevas estadounidenses en abril, al tiempo que datos flojos de Europa aumentaron las preocupaciones sobre la economía de la zona euro.
"También hemos tenido una alta demanda para cierre de posiciones bancarias que se inició ayer (lunes) y compras de dólares para renovar vencimientos de operaciones forward", agregó el operador.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local subieron a US$972 millones, desde los US$929 millones negociados en la jornada previa.
A estas cantidades hay que agregar alrededor de otro 10% que se negocia por teléfono.